Fútbol FemenilMundo de FutbolZonadeGOL

El Madrid se da un año para absorber al Tacón

La Juntura Directiva del Actual Madrid aprobó ayer el acuerdo de impregnación del Club Deportivo Tacón a partir del 1 de julio de 2020. El acuerdo, por una cuestión preceptiva, explicaron en el club, será sometido a votación en la Asamblea Normal de socios del próximo mes de septiembre. La impregnación del equipo presidido por Ana Rosell y recién ascendido a Primera, se hará efectiva bajo la marca Actual Madrid a partir de julio de 2020. Es aseverar, en la temporada 2019-20, la que empieza en septiembre, el equipo entrenado por David Aznar mantendrá el nombre y los colores que lleva desde su fundación. Seguirá llamándose, por lo tanto, Club Deportivo Tacón.

“Mientras el Madrid tome conciencia de este entorno (del fútbol femíneo) completamente nuevo para nosotros y mientras vayamos aterrizando, hemos sensato un situación de colaboración para este año. El posterior ya se hará bajo la marca del Actual Madrid”, explican fuentes del club. Ese acuerdo de colaboración prevé la cesión de las instalaciones de Valdebebas para entrenar y divertirse los partidos, el material y ayudas económicas. El Madrid además se hará cargo de los viajes. “Se ayudará en todo lo que necesiten”, añaden desde el Bernabéu.

Hasta ahora, el Club Deportivo Tacón se entrenaba en las instalaciones municipales García de la Mata de la pacto madrileña. Se fundó en 2014 y, por entonces, sólo tenía un equipo pueril. En la temporada 2015-16 compitió como Canillas. A partir de la temporada 2015-16 pasó a llamarse Tacón. En cinco abriles, a excepción de de ascender a Primera, ha conseguido crear una cantera. Hoy tiene, adicionalmente del primer equipo, dos de categoría tierno, un cadete, dos infantiles y un pececillo.

Estos últimos días, desde que el Madrid confirmó el acuerdo de adquisición —unos 400.000 euros— Ana Rosell ha mantenido varias reuniones con Begoña Sanz, directora militar adjunta del club blanco que se encarga de la actividad comercial y marketing del club y que, adicionalmente, gestiona el campo de acción de progreso digital e internacional del equipo blanco. A ella le encargó Florentino Pérez hace unas semanas que empezara a estudiar el impacto y los costes que pudiera tener una sección de fútbol femíneo en el club.

El presidente blanco llevaba tiempo recibiendo presiones para crear un equipo femíneo; el Madrid era de los pocos grandes equipos europeos y españoles que todavía no lo tenía. En la ampliación (ocho abriles más) del entendimiento con Adidas, el club se comprometió a crear un equipo femíneo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker