VideosZonadeGOL

Las Mejores Jugadas Del Fútbol 2019 ● Skills & Tricks in Football #1

Las mejores jugadas del fútbol | Skills & Tricks | Neymar Jr – Mbappé – Messi – Cristiano Ronaldo

En el presente post les vengo con jugadas, habilidades, regates, que no todos los que juegan este deporte podemos conseguir a hacer o realizar a la perfeccion, ni los jugadores profesionales las pueden concretar en algunos casos.

Unas de estas jugadas son creadas por ciertos jugadores en la historia de el futbol y otras fueron popularizadas por otros futbolistas, aquí les mostrare 15 jugadas que son difíciles de hacer a la perfeccion sin practica.

Los nombres de las jugadas son específicamente en el dialecto castellano castellano, no se si originariamente nacieron con estos nombres, o si tienen otros en otro idioma, yo colocare los siguientes nombres como los encontré.

(El presente top estará en el orden de la menos conocida hasta la mas conocida y incluso por su dificultad).

¡Comencemos!

15) La Tijera.

La tijera o tijereta, incluso conocida como media chilena, es una trastada utilizada en el fútbol y sus deportes derivados, que consiste en que el ludópata golpea el balón, levantando sus piernas en el salero y cruzándolas, de allí el origen del nombre, generalmente en posición paralela al campo y mediante el empeine. Usualmente, la tijera sirve como pase o remate a media distancia.

La tijera es una trastada poco usual adecuado a su complejidad acrobática y que puede ser considerada una trastada peligrosa si es que no es ejecutada de forma correcta. La ejecución correcta de una tijera puede convertirse en una de las jugadas más valoradas de un partido, especialmente cuando se logra el cometido de anotar un gol.

Oportuno a sus características, es similar a la chilena, incluso emplazamiento chalaca en Perú, aunque esta última es muchas veces considerada diferente y caracterizada por un brinco detrás. Otras fuentes, sin incautación, consideran ambas jugadas como equivalentes.

Fuente

14) Atajadas con Mano Cambiada.

Esta trastada consiste en que los arqueros o porteros, atajan o paran los disparos de los balones con la mano menos hábil o mas alejada, es asegurar, con la mano contraria al perfil donde se diriga el balón.

Antiguamente los jugadores pateaban la pelota a un angulo y los arqueros atajaban con la mano mas cerca del travesaño donde se dirigía la pelota y ahora dicen que con la mano contraria llegan mas allá, mas detención y mas rápido al balón. Por eso su nombre a Mano Cambiada.

La Gravesinha.

Nunca está de más rememorar a uno de los jugadores más caracteristicos que ha pasado por el Actual Madrid: Thomas Gravesen.

El danés, que jugó en el Actual Madrid entre 2005 y 2006, realizó este ‘regate’ notable en un partido contra el Sevilla. Todo el mundo le recuerda por ello… Por ello esta peculiar trastada se proclamo ‘’La Gravesinha’’.

12) Penalti a lo Panenka

El penalti a lo Panenka (incluso llamado penalti al estilo Panenka o penal picado en las regiones rioplatense y andina) es una forma de ejecución de un tiro penal en el fútbol y que consiste en dar una patada suave al balón por su cara inferior, intentando hacer que entre por encima del cancerbero, mediante una vaselina.

Fue usada por primera vez por Antonín Panenka (ludópata del que proviene el nombre de la trastada) en la Eurocopa de 1976 durante la tanda de penaltis, tras el igualada a dos goles a posteriori de la prórroga en la final entre la selección de fútbol de Checoslovaquia y la de Alemania Federal.

Empezó lanzando Checoslovaquia y a posteriori de cuatro lanzamientos de entreambos equipos, ganaba 4-3, adecuado a que Ulrich Hoeneß, ludópata ario, falló el cuarto penalti.

Se dispuso a divulgar Antonín Panenka, con Sepp Maier bajo palos. Cuando el ludópata checoslovaco fue a tropezar el balón, se dio cuenta de que el cancerbero se estaba lanzando alrededor de el flanco que tenía pensado disparar.

Panenka golpeó con la punta de la bota la parte inferior de la pelota, introduciendo el balón por el medio de la puerta con una vaselina delante la que el cancerbero del Bayern de Múnich no pudo hacer mínimo, certificando la vencimiento de su selección en la Eurocopa.

Fuente

11) La dorso a lo Cruyff.

El sueco Olsson fue la víctima de esta maravilla del holandés que desde entonces tomó el nombre de ‘El regate de Cruyff’. 43 abriles cumple esta diablura.

Fuente

10) Los Caños o Tuneles.

El “caño” (o “túnel”) es un regate o técnica utilizada en el fútbol y otros deportes de pelota, en el que un ludópata hace suceder el balón por entre las piernas del oponente. Puede ser usada ya sea para suceder el balón a otro ludópata, disparar directo al curva, o para hacer un autopase. Este movimiento en Gran Bretaña se lo conoce como “nutmeg” (nuez moscada). En algunos países de Europa y África se candela “panna”. En Escocia, se conoce como “50p”. En Sudáfrica incluso se conoce como un “iShibobo”. En Jamaica, es conocido como “salad”, Por su parte en el caribe Colombiano es conocido como “Ortón”.

Suele decirse que el caño es humillante para el ludópata que es sobrepasado, llegando en algunos casos a que quien sufre este regate reaccione en forma antideportiva contra quien se lo practicó inmediatamente.

Uno de los jugadores más emblemáticos en realizar esta técnica es el argentino Juan Román Riquelme, quien en el Torneo Comprensión 1998, mediante una combinación de “taquito”, caño y autopase, superó al ludópata de Rosario Central David Charles Pérez; dos abriles más tarde repetiría esta trastada, esta vez frente a River Plate en el partido de dorso por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000 dejando en el camino al colombiano Mario Yepes.

Según una sondeo realizada entre los lectores del diario castellano Marca, el primero fue seleccionado como “El Caño Más Espectacular”, en tanto que el segundo finalizó en el botellín puesto.

Fuente

9) La Posaderas de Becerra.

La pan dulce de contribución es un regate, es asegurar, una brinco en la terminología sudamericana, en la que el ludópata está de espaldas al defensa, mantiene controlado el balón con el interior del pie y después se expedición 180º manteniendo la pelota pegada al pie para después darle fuerza y velocidad. El futbolista que popularizó esta técnica fue

Romario, un ejemplo fue la que le realizó a Rafael Alkorta,

De todos modos, en las canchas argentinas y uruguayas hace décadas que se conoce este tipo de trastada con el nombre de “calesita” (carrusel o tiovivo).

Se supone que el nombre “pan dulce de contribución” proviene de que las vacas giran su pan dulce 180º para espantar las moscas. En el fútbol, la pan dulce de contribución o calesita se usa para quitarse de encima a los defensores contrarios, o para triunfar tiempo mientras algún compañero se muestra para aceptar el balón.

Fuente

8) La Croqueta.

Regate consistente en desbordar a un ludópata contrario llevando el balón pegado a un pie y, delante el acoso del rival, cambiar la dirección del esférico con un movimiento rápido llegando éste al otro pie y seguir avanzando.

El regate popularizado por Andrés Iniesta en el que el ludópata realiza un cambio rápido de balón de un pie al otra para dejar clavado al rival.

Fuente

7) La Eslastica.

El 25 de agosto de 1996 Ronaldo hizo su presentación en España. El fenomenal ludópata brasileño asombró al mundo en la Supercopa de España contra el Corpulento de Madrid del doblete. Un balón en prolongado le situó en el vértice del campo de acción mano a mano con Geli. Para asombro de todos, ‘el Engendro’ arrastró el balón con el exógeno de su pie derecho para cambiar de inmediato de dirección.

El defensa fornido, como todos los que vieron aquella ‘maniobra’, quedó petrificado. ‘La elástica’, como antiguamente ‘la pan dulce de contribución’ de Romario, había llegado a España.

Un compatriota de entreambos, Ronaldinho, explotaría este regate durante sus abriles en el Barça.
Sin incautación, nadie de ellos fue el creador de este requiebro. Su autor fue otra cartel del fútbol, el perspicaz Roberto Rivelino, una de los mejores jugadores de la historia. Componente de la famosa delantera de la canarinha en el Mundial de 1970 unido a Tostao, Jairzinho, Gerson y Pelé, este irreal zocato morapio al mundo el 1 de enero de 1946.

Dotado de una pierna izquierda tan capaz de dar pases milimétricos como de ‘reventar’ el balón como si le fuera la vida en ello, Rivelino debutó en el fútbol profesional a los 19 abriles en el Corinthians, club en el que permaneció durante diez temporadas.

Sus mejores abriles los vivió en el Fluminense, donde se hizo con los títulos cariocas de 1975, 1976 y 1977. Terminada su carrera en Brasil, en 1978 emigró a Arabia Saudí abriendo el forastero retiro dorado que muchos otros futbolistas han seguido desde entonces. Allí se retiró en 1981.

Internacionalmente la éxito le llegó por su presencia en la mejor selección brasileña de todos los tiempos, la del Mundial de México de 1970. Pelé llevaba el ‘10’ a la espalda, pero aquel equipo contaba con otros cuatro jugadores igualmente capaces de aguantar la casaca del ludópata hado. Rivelino fue internacional en 92 ocasiones y marcó 26 goles, participando incluso en los mundiales de 1974 y de 1978. El mismísimo Maradona dijo que su ludópata brasileño preferido no era ni Pelé, ni Jairzinho, ni Zico. Era Rivelino, el inventor de la elástica.

Fuente

6) La Cuauhteminha.

Esta trastada fue creada por el notorio ludópata mexicano Cauhtemoc Blanco.

Origen de la trastada: Al crecer en el arrabal de Tepito, Cuauhtémoc soñaba con realizar jugadas que hicieran delirar a la simpatía del Club América, el equipo de sus amores; pero su maduro deseo era hacerlo con la Selección Mexicana.
Tenía sólo 25 abriles y se encontraba en un punto crítico de su carrera cuando llegó a Francia 98, y el 13 de junio de aquel año 39.100 espectadores asistirían al Stade Gerland de Lyon para el primer duelo de grado de grupos entre Corea del Sur y México, lo que nadie sabía era que presenciarían el comienzo de una dije futbolística que llegaría para quedarse en la historia dorada del fútbol mexica.

La mítica trastada se daría en el segundo tiempo del partido, estando casi en la punta izquierda Choi Sung-yong (2) y Lee Min-sung (5) llegan a marcar a “Temo”, quien los enfrenta y tras una doble finta de cadera hace uso de un peculiar arbitrio.

Blanco salta por encima de la marca entre las piernas cruzadas de los defensas asiáticos levantando y reteniendo el balón con sus pies por una fracción mínima de tiempo. Con esta argumento los supera y acapara los elogios de la crítica internacional.

Esta trastada en Sudamérica era una de las favoritas de los milenarios magos del balón y conocida como la “ranita”, pero el vaivén la patentó al mejor estilo mexicano bautizándola como la “Cuauhtemiña”, un irónico apelativo derivado de los términos que utilizan los brasileños para denominar sus lujos en la cancha.

Fuente

5) La Rabona.

La rabona es un método de tropezar el balón en el fútbol en el que la pierna que golpea la pelota pasa por detrás de la pierna que soporta todo el peso del cuerpo, es asegurar, cruzando ambas piernas.

Hay muchas razones por las que un ludópata opta por tropezar de esta guisa el balón: por ejemplo, un punta siniestro se acerca hacía la puerta escorado sutilmente hacía la manada derecha, pensando que su impulso con la pierna derecha no puede conseguir a tener una potencia o precisión adecuada, optará por efectuar la rabona en este caso. Otro ejemplo sería, un interior siniestro avanzando por la manada derecha, puede optar por efectuar el centro al campo de acción con la pierna izquierda sin tener que conseguir a pararse, haciendo una rabona.

Diego Armando Maradona sería un buen ejemplo para este postrero caso, ya que, solía efectuar esta argumento para realizar tanto pases cortos como largos.

Otra razón por la que un ludópata efectúa una rabona, podría ser para confundir al defensor, o simplemente para mostrar su tacto con el balón en los pies. La rabona es considerada un detalle técnico de detención nivel cuando se ejecuta con industria.

Los holandeses Ruud Gullit y Situación Van Basten así como incluso el liberiano George Weah solían usar este arbitrio futbolístico muy afianzado durante la término de los abriles 80 adecuado a la masiva difusión del fútbol por las transmisiones televisivas.

Fuente

4) La Velocípedo.

La velocípedo es una trastada de dribbling en el fútbol que consiste en suceder las piernas aproximadamente de la pelota. Muchas veces se realiza en paralelo a un ludópata contrario, previamente encarándolo sin que sepa alrededor de qué dirección puede ir el atacante con el balón, lo cual hace esta técnica suficiente eficaz.

Jugadores que destacan realizando esta maniobra son los brasileños Ronaldinho, Neymar, Ronaldo, Denilson o Robinho; el portugués Cristiano Ronaldo, el mexicanos Zadiel Betancourt, el ecuatoriano Michael Riachuelo, el chileno Matías Fernández, Alexis Sánchez y Venerable Arenas,Luis Indaco es el creador de dicha maniobra.

Fuente

3) La Ruleta.

La ruleta de Marsella o ruleta marsellesa (incluso emplazamiento dorso al mundo) es una técnica de fútbol que consiste en encarar al ludópata contrario sin perder velocidad ni la posición sobre el balón, efectuando una rotación por encima de la pelota y realizando una dorso de 360º grados en el salero, consiguiendo así dejar detrás al ludópata contrario y estar de frente al objetivo. Los jugadores más conocidos por ejecutar esta técnica son Mágico González, Zinedine Zidane, Diego Armando Maradona, Luís Figo, Andriy Shevchenko, Carles Puyol, Carlos Montoto.

Fuente

2) El Escorpión.

El Escorpión es una maniobra futbolística que consiste en tirar el cuerpo para delante, dar un brinco, y estando en el salero, tropezar la pelota con los dos talones o suelas de botines para hacer que el balón salga rechazado alrededor de delante.

Se debería asignar esta técnica al ludópata paraguayo Arsenio Erico, cuando este militaba en el club Club Corpulento Independiente de Argentina, marcando un gol el 12 de agosto de 1934 al club Boca Juniors por medio de esta maniobra.

Inicialmente a esta trastada se la llamó el peso.

Sin incautación, esta acrobática y arriesgada maniobra se hizo internacionalmente conocida -y nominada como “El escorpión”- con la ejecución que hiciera el cancerbero René Higuita rechazando un disparo del inglés Jamie Redknapp. Fue en el partido amistoso disputado entre selecciones de Colombia e Inglaterra disputado el 7 de septiembre de 1995, cuando el cancerbero levantó entreambos pies por detrás para tropezar el balón con la suela de las botas.

El 22 de julio de 2008 esta trastada fue galardonada como la mejor de la historia, cuando fue la más votada por los internautas de la web Footy-boots.com con el 20% por encima de otras de jugadores como Cristiano Ronaldo y Ronaldinho.

Fuente

1) La Chilena.

La chilena o chalaca es una trastada utilizada en el fútbol y sus deportes derivados —fútbol sala y fútbol playa, que consiste en patear el balón detención, con el cuerpo formando 90° con la derecho, elevando las piernas delante y empujando el balón sobre el cuerpo mientras se está suspendido de espalda en el salero, sin apoyarse en el suelo.

Es usada como arbitrio defensivo, para despejar el balón desde la puerta, u ofensivo, para atacar la meta del equipo oponente en un intento por marcar un gol. Se considera que esta maniobra requiere una tacto avanzadilla y que es peligrosa para jugadores inexpertos. Realizarla correctamente se considera un opulencia, más aún cuando es convertido el gol.

Existen algunas controversias sobre esta trastada, su origen —pues hay versiones en diferentes países (como Brasil, Pimiento, Italia y Perú) sobre quién fue su creador y dónde y cuándo fue inventada o registrada por primera vez— y su denominación en castellano, si debe llamarse «chilena» o «chalaca». El término «chilena» ha sido admitido por la Actual Corporación Española en su diccionario y utilizado por la FIFA en las ediciones en castellano de sus circulares, documentos, cibersitio y revista oficiales.

Fuente

Bueno amigos hasta aqui el post de hoy espero les haya gustado tanto como a mi, si alguna trastada de estas es su favorita, háganmelo entender en los comentarios.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor apoyarnos Wey y deshabilita tu bloqueador de anuncios.